Quantcast
Channel: BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Bridget Jones y los mejores triángulos amorosos del cine

$
0
0

El próximo viernes, Bridget Jones vuelve a los cines. Una vez más nos volvemos a poner en la piel de una (resucitada) Renée Zellweger, esta vez embarazada, pero igual de patosa e indecisa que siempre. Y es que tener que elegir entre chulazos como Colin Firth, Hugh Grant o (el inolvidable Doctor Macizo) Patrick Dempsey no es moco de pavo.

“Es complicado, es mi culpa, no sé lo que quiero…”, las personas, al igual que nuestras relaciones personales, estamos en constante evolución, los acontecimientos diarios nos hacen crecer. Las infidelidades pueden venir por muchos factores: puede que el amor se haya terminado, que nunca haya existido, que solo sea un mal momento… Sin duda, el cine nos ha demostrado, que sea cual sea la causa, los triángulos amorosos nos llevan a una situación peliaguda en la que la mayoría de las veces todos los involucrados salen perjudicados.

En Bface Magazine, aprovechamos para rememorar los triángulos amorosos que más nos han hecho sufrir y suspirar en el cine.

Jules y Jim ( François Truffaut, 1962)

Jean and Jules

Si echamos la vista atrás y sacamos nuestras gafapasta, el primer recuerdo que nos viene a la mente cuando hablamos de triangulo amoroso es este clasicazo de la nouvelle vague. ¿Quién puede olvidar esas persecuciones por Francia? Ese torrente de emociones recorriendo nuestra piel (amistad, infidelidad, traición, libertad… ) es lo más parecido a sentir mariposas en el estomago que ha sido capaz de captar una cámara. 


El Graduado ( Mike Nichols, 1967)

El Graduado

Nichols cambio el panorama cinematográfico al crear una película en la que estaba vigente la revolución sexual propia de la época, con una bomba: la Señora Robinson.

El pobre Dustin Hoffman no pudo evitar caer ante los encantos de un nuevo estilo de mujer, que sabia lo que quería, poniendo por primera vez al hombre a sus pies (y es que jugar con experiencia siempre es un buen salvavidas). Sin embargo, la atracción sexual no puede luchar contra la fuerza del primer amor.


La boda de mi mejor amigo ( Paul John Hogan, 1997)

la boda de mi mejora migo

(Hablando de amor, mama Julia no puede faltar en nuestra lista).  Si te gusta tu mejor amig@, díselo enseguida. Si te corresponde, seréis felices para siempre y sino, hay más peces en el mar. Evita bajo todas las cosas ser la dama de honor de la boda del chic@ de tus sueños o descubrirás una nuevo sentido de la frase “no se puede caer más bajo”.

Una cinta de visionado obligatorio, malditas zorras dubitativas.


La novia cadáver ( Tim Burton, 2005)

la novia cadáver

Todo lo antiguo vuelve a ponerse de moda, por suerte, eso no ocurre con el matrimonio concertado (al menos en Europa). Vale, es cierto que si nos fijamos en este cuento Burtoniano, Victor y Victoria salen ganando con este enlace, ¿pero que hay de la pobre Emily? ¿No tenemos todos derecho a amar? A veces, no podemos evitar sufrir emocionalmente y sentirnos solos por amor. 


La saga crepúsculo (varios directores, 2008 – 2012)

crepúsculo

Confiésalo, el maratón anual de Crepúsculo no puede faltar en tu casa. Como si Bella no tuviera demasiado con sus crisis existencialistas adolescentes, van y se le presenta un vampiro y un hombre lobo dispuestos a luchar por su amor. Si a eso le sumamos unas hormonas revolucionadas, ¿quién no se dejaría morder el cuello?

En este caso, se aplica lo de quien la encuentra se la queda y el flechazo de amor verdadero pero, ¿tú prefieres el frío o el calor?


Los amores imaginarios (Xavier Dolan, 2010).

los amores imaginarios

Ese chico por el que eres capaz de romper una amistad (o cuando tu mejor amiga intentar robarte al hombre de tus sueños). A veces, nos dejamos llevar por la atracción en lugar de por la razón, donde la falta de comunicación y el miedo al rechazo desencadenan una serie de infortunios que perjudican nuestras relaciones sociales. Todo ello acompañado como siempre de una estética exquisita y una variada y variopinta mezcolanza de temas musicales para hacerlo todo más dramático (si se puede).


El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013).

El Gran Gastby

Aunque casi podría tratarse de un cuarteto (con Tobey Maguire idolatrando la figura de su querido Gatsby), la obra de Fitzgerald retrata fielmente los años XX desde el punto de vista de esta tragedia amorosa. Confrontando personajes anodinos para los que la riqueza prima más que los sentimientos, frente a un Gastby que se deja la vida por su amada (como si DiCaprio no hubiera tenido suficiente calvario con Rose al final de Titanic). De las 6 adaptaciones, me decanto por la última estrenada y su fantástica BSO.


La novia (Paula Ortiz, 2015).

la novia

Acabamos nuestro repaso con un toque español, y es que Paula Ortiz este último año nos dejo con el corazón en un puño. Si creemos que nuestra vida amorosa es dura, no hace falta nada más que acercarse a esta revisión de la obra de Lorca para ser consientes de la suerte que tenemos. No es fácil decidir entre si es mejor dejarse llevar por los sentimientos o hacer lo correcto y menos aún cuando esas elecciones llevan el rostro de Álex García y Asier Etxeandia.


Siendo francos,  en las relaciones de amor no hay ni buenos ni malos. Todos somos humanos. La incomunicación es uno de los grandes males de esta sociedad, pero tener un diario siempre puede ser un gran aliado a la hora de expresar nuestros sentimientos,  ya sea queriendo conquistar el corazón de ese chico nuevo del curro o intentando conquistar la galaxia…

kylo rem¿Listos para una nueva ración de amor? Para amenizar la espera os dejo la canción “Still falling for you” de Ellie Goulding que forma parte del Bso de Bridget Jones´s Baby.

 

The post Bridget Jones y los mejores triángulos amorosos del cine appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Trending Articles