Madrid está lleno de canarios. Esto es una verdad indiscutible. Y yo, teniendo tantos amigos canarios, nunca me había parado a probar sabores de su tierra. Ojo cuidáo, porque ha sido toda una sorpresa para el paladar. Después de un año de andadura en la capital, Gofio es un restaurante se afianza entre las mejores opciones de la ciudad presentando una atrevida carta que, respetando los sabores de la cocina canaria más tradicional, arriesga cada día a través de elaboraciones únicas y una extraordinaria puesta en escena.
Y cuando decimos extraordinaria, es extraordinaria: antes de sacarnos uno de los platos, nos sacaron un frasco que desprendía un humo que nos recordaba al incienso; se trataba de el corazón del pino canario cuyo olor nos ayudaba a transportarnos a la zona. Y es que muchos restaurantes se olvidan que la experiencia gastronómica no sólo apela al sentido del gusto.
Con una carta que no supera nunca la quincena de platos y que cambia todos los meses en función de los productos de temporada y de la demanda de sus clientes, Gofio ofrece propuestas divertidas, con mucho sabor y gancho, que consiguen sorprender en cada visita a todos los amantes de la gastronomía y la cocina canaria que se acercan a este rincón de la capital con ganas de vivir una experiencia única y descubrir sabores insuperables.
Entre sus platos, algunos de ellos fijos y otros en ocasiones fuera de carta, destacamos:
Menú de Gofio
El roastbeef de txuleta a la brasa con durazno herreño
La vieira, que a nosotros nos gustó especialmente
Los chipirones con almogrote de queso feta y papada de ibérico
Un toque de locura, un trabajo constante por ofrecer sabores originales y con sentido, una materia prima canaria de calidad y mucha dosis de autenticidad y esfuerzo son los ingredientes que ofrece Gofio a sus clientes. ¿Dónde? En la céntrica calle Lope de Vega 9.
Canarias en estado puro.
The post Madrid sabe a Canarias: sorpréndete con Gofio, el restaurante de las Islas en La Capital appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.