Quantcast
Channel: BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Mamá, ¡me voy al Festival de Les Arts!

$
0
0

Oye mamá, no se que será de mi en Junio, pero me voy al Festival de Les Arts. Mi madre la pobre ya está hasta los mismísimos de tanto festival. Pero claro, este es de esos que no puedes perderte. Y aquí estoy recordaros los motivos por los que el finde del 9 y 10 de junio estaremos en Valencia. Un año más, creando tradición.

Mi primer Festival de Les Arts fue un drama, acababan de romperme el corazón. El segundo fue un cúmulo de mil emociones. ¿Qué nos deparará esta tercera edición?


PLACE TO BE

¿En serio no se le había ocurrido a nadie? Aunque unos amen y otros odien a Calatrava, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es preciosa. Esta ubicación para un festival, es sin duda uno de los grandes pros de Les Arts.

El encanto de las estructuras que envuelven al festival, pone ese “queseyo”. Ese toque mágico que es tan dificil de conseguir en algunos recintos.


VALENCIA MOLA

Y es que yo soy una defensora de la capital del Turia. Valencia mola y eso lo sabemos todos. Empezar con un vermut en Ruzafa. Comerte unas bravas delicatessen en el Bermúdez, postre en el Dulce de Leche. Ir a la previa del jueves en La Rambleta. Disfrutar del festival, seguir en los locales de Valencia. Quemar Play, La3 o Picadilly. Abrir el día en la puerta del Brillante entre conversaciones filosóficas.

Si sabéis de que hablo, me daréis la razón. Si no os suena lo que os cuento, tenéis que vivirlo en vuestra propia carne pecadora.


THE NEW RAEMON & MC ENROE

No se seré yo la que se pierda el concierto de Ramón y Ricardo. No me importan ni las horas intempestivas, ni el “mal de cap”. Este último trabajo fusión de ambos artistas me hace quererlos mucho más. Raro es que no haya rayado el vinilo de escucharlo tantas veces.

Es curioso como un trabajo que esperaba con bastantes diferencias me haya sorprendido tanto. El muro que imaginaba a nivel musical es inesxistente. Disco como homogéneo, como si ambos artistas llevasen años trabajando en el. No me quedo con ninguno, me quedo con los dos. Es como elegir entre mamá y papá, acabaría en tragedia.


JAKE BUGG

Las veces que he visto a Jake Bugg en directo han sido tan felices para mi. En serio, no exagero. De verdad que no me lo suelo poner en casa. De hecho no era santo de mi devoción. Puede que haya sido alineación de planetas. Seguramente es que el chico sabe lo que se hace. Aunque el último disco del británico no me aprezca una maravilla, el espectáculo no me lo pierdo. Lo folk y country se repite correctamente. Sea como sea, el sello Bugg es auténtico.


WAS

Perderme a WAS en el Festival de Les Arts sería un MEC. MIs amigos nunca me lo perdonarían, me desterrarían, seguramente. Perderme a WAS no es una opción, es imposible. Creo adivinar que programarán a la banda en el cierre de alguna de las dos jordanas. ¿Cómo no hacerlo? La fiesta que llevan consigo la banda es el colofón perfecto a cualquier día lleno de músico. Juegos de luces que ayudan a sentir la noche valenciana dentro del pecho.

Los vizcainos han encontrado en este último un sonido todavía más suyo. Acertadamente premiados a principios de año en los Vicious Music Awards. Me queda deciros que quemaré zapatillas, no es un aviso.


Y si aún quieres venirte al Festival de Les Arts, es que no tienes claras muchas cosas en la vida.

Estoy segura que desde la organización nos traerán nuevas noticias. Además de nombres que sumarse al cartel, jugarán con sus programaciones previas. Aciertos agridulces, ya que muchos no podemos dejar las responsabilidades para estar el jueves tempranito en Valencia.

Podéis comprar vuestra entrada en su web. Nos ofrecen un abono general, el VIP y un “Oasis” en el que nos perderemos encantados el próximo junio.

The post Mamá, ¡me voy al Festival de Les Arts! appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Trending Articles