El pasado 23 de abril, la Marathon Rock’n’Roll Madrid reunió a 35822 corredores para hacer en la ciudad un día completamente runner. Además, este año se cumplió 40 años desde que, en 1978, se hiciera la primera maratón. El evento forma parte de las maratones Rock’n’Roll de todo el mundo y muy populares en Estados Unidos, que aglutinan a más de 500.000 personas en 24 ciudades. El acontecimiento se adueña de todas las ciudades creando un ambiente de diversión que abarca más ámbitos además del deportivo.
Los corredores disfrutan de la compañía de todas las personas que se acercan a animarlos y de 20 conciertos de música en vivo que les permiten ir con una alegría y un tono diferentes a otras carreras. Asimismo, tienen la oportunidad de batir un récord, por lo que su competitividad aumente y se cree una atmósfera inigualable a otras maratones.
Madrid no solo es una ciudad deportista, sino que, además, incluye otras muchas actividades de ocio para toda la familia, amigos, compañeros…
Por un lado, la urbe tiene un lado artístico muy completo. Al ser el horno de una mezcla de muchas culturas, surgen diferentes tendencias y movimientos artísticos dignos de conocer.
Por todo esto, te recomendamos que visites lugares como El Matadero de Madrid, un lugar que ha conseguido conformarse como uno de los principales centros de exposiciones y performances de la ciudad y con un precio bastante asequible.
De la misma forma, si te apasiona la arquitectura y eres fanático de las corrientes que han plagado Madrid de edificios increíbles y únicos, te aconsejamos visitar el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Una construcción delicada y con detalles muy cuidados que crean un ambiente idílico en el que participan el bosque y el lago de sus alrededores.
Eso sí, si lo que te gusta de verdad es el cerveceo en terrazas con el buen tiempo de Madrid, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de los bares de La Latina. Una variedad de locales desde lo más hípster hasta lo más tradicional a un buen precio y, además, un ambiente colorido y alegre gracias a sus edificios tan característicos.
Otra opción muy latente en Madrid es ir al teatro. Además de los grandes musicales de la Gran Vía capitalina, existen muchos teatros más escondidos y menos conocidos, pero con obras impresionantes que te harán reír, llorar, cantar y hasta bailar. Una de las salas más bonitas se encuentra en el Teatro Lara, cuya obra más aclamada actualmente es ‘La Llamada’ dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Si tienes niños o te sigue encantando la adrenalina, el Parque de Atracciones de Madrid es tu plan perfecto. Montañas rusas, una de las casas del terror mejores de Europa, bares, atracciones temáticas… Todo lo necesario para pasar un día inigualable repleto de diversión.
Y, para rematar todos los planes, te encantará visitar el Templo de Debod. Un emplazamiento inmejorable que permite una panorámica increíble de la ciudad en un sitio relajado que se puede complementar con una cena-picnic a la luz de la Luna.
Como hemos visto, Madrid es una ciudad que no te permite aburrirte. La ciudad que nunca duerme de España. Puedes ser un deportista de élite a la vez que disfrutas de unas cervezas con tus amigos; un fanático del teatro y de la adrenalina de las atracciones; o un apasionado de las obras de arte tanto yendo a exposiciones como observando las vistas de la ciudad. ¡Atrévete a descubrir Madrid!
The post Marathon Rock‘n’Roll Madrid y muchos más planes appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.