¡Una edición más, superamos el FIB! No sé a vosotros, pero a mí aun me dura la resaca. Será que cada año soy más viejo o que cada vez me acostumbro antes a lo bueno, pero volver a la realidad tras cuatro días increíbles del Festival Internacional de Benicàssim, es algo duro.
¡Sol, playa, música y muchos guiris! Benicàssim se convierte en un paraíso donde grupazos de todo el mundo vienen a hacernos bailar. ¿Te lo has perdido? ¡Tranqui! Es uno de nuestros festivales preferidos y aquí te hacemos una crónica exprés de todas las luces y las sombras que vivimos los fibers en esta edición. ¡Empezamos!
1- Creía que esto solo pasaba en festivales con mala organización como el Arenal Sound, pero el record en abonos vendidos que este año ha superado el FIB provocó una terrible cola en su primera jornada del jueves para conseguir ponerte la pulsera.
2- El miedito entre el ambiente por los rumores de alerta de atentado eran más que palpables. Guardias civiles con metralletas, perros antibombas y sistemas de seguridad nunca vistos en anteriores ediciones. Por suerte, los únicos que lo “petaron” fueron los músicos haciéndonos bailar.
3- En el FIB, lo de llevar calzado cómodo al festival, no solo es por aguantar bailando, sino por los pateos que te tienes que pegar para llegar al festival. Después de tantos años,¿por qué aún no han puesto un transporte decente?
4- A pesar de ser un festival patrocinado por VISA, pagar con tarjeta era misión imposible. ¿Soy el único que ve el sinsentido?
5- Al menos, Carrefour fue un patrocinador de diez y montó un supermercado fabuloso dentro del camping. ¿Cómo hemos podido sobrevivir otros años sin él?
6- Todos sabíamos que TheWeeknd era genial, ¡pero fue un directo que no tiene palabras! Quien no muriera de amor esa noche viéndole, es que no tiene sangre en el cuerpo.
7- Bonobo nos dio una lección de lo que es ser un genio de la electrónica.
8- Joe Crepúsculo hizo la mamarracha de la forma más sublime y acompañado del gran Tomasito – un bailador gitano que fue la verdadera estrella del show-.
9- Los Planetas fueron uno de los grupos más esperados y más insípidos del festival. El sonido fue bastante malo y la emoción del concierto era como la Coca-Cola light, un quiero y no puedo.
10- La Casa Azul solo me dio ganas de subir al escenario y pedirle matrimonio a Guille Milkyway. ¡GRACIAS POR TANTA FELICIDAD!
11- Las pool party nunca habían estado tan de moda. Yo, sinceramente, aún no he visto la piscina por culpa de la cantidad de gente que había, pero la música era lo más.
12- El sold out del sábado y la ya mítica frase “¡al fondo hay sitio!”. Las medidas para organizar a las muchedumbres de gente dejaron a más de uno tan lejos de los escenarios que ni se veían las pantallas gigantes. De hecho, empiezo a pensar que todo era un rumor y en verdad Red Hot Chilli Peppers no actuaron.
13- Solapar a Las Bistecs con Red Hot Chilli Peppers fue una clara intención de dejar al gueto de mamarrachas en una esquina del festival. Aun así, las divas del electro-disgusting repartieron mal gusto con mucha clase.
14- No estaban confirmados, pero el grupo de guiris vestidos de las Spice Girls fueron también unos artísticos a destacar.
15- Todos sabemos que la carpa de Radio 3 era zona únicamente española. Las malas lenguas dicen que un guiri entró por equivocación.
16- La diva máxima del festival fue Dua Lipa y eso es así.
17- Bad Gyal nos demostró con su estilismo que el chonismo vuelve a ser tendencia.
18- Ver a Years&Years en concierto fue todo un sueño. El cantante no pudo estar más mimetizado con el ambiente con su cabeza llena de purpurina y hasta bailó voguing. ¿Se puede pedir algo más? -Sí, que sea mi novio, pero dejémoslo para la próxima cita-.
19- Crystal Fighters siguen demostrando que el amor y el buen rollo mueve el mundo.
20- Para los fans del buen techno o la electrónica, el FIB sabe que sois unos adictos a la fiesta y que el domingo aun tenéis ganas de darlo todo. Acabar el festival con las sesiones de Tiga y Kaytranada fue un hito de la programación.
Seguro que los que habéis estado por el FIB tenéis muchas más historias o momentos que destacar. Pero lo que todos echaremos de menos de verdad, será ir de llenos de glitter todos los días y que la gente no te mire raro por la calle. ¡Larga vida al FIB!
The post FIB 2017: los 20 momentos que te harán revivirlo appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.