Quantcast
Channel: BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Los bolsos icónicos que amamos

$
0
0

Lo vemos en la prensa colgado del brazo de importantísimas celebrities y nos morimos por tener ese bolso que lucen (y esos zapatos, esa fama, esos privilegios… en fin). Bolsos que pertenecen a firmas de lujo y que se han convertido en el icono de la casa y en productos de deseo para la mayoría de la población. Cada uno de ellos se creó por algo en concreto, en homenaje a una actriz o alguna otra circunstancia. Alcanzan cifras desde los 1.000 € hasta los 20.000 €, en diferentes pieles y colores, todos ellos una maravilla. Pero, ¿por qué tanta expectación? Las respuestas a continuación.

 

Birkin – Hermès

Birkin Hermès

No se puede empezar ninguna lista de bolsos icónicos sin mencionar el famoso Birkin. El Sr. Hermès lo encargó para la actriz y cantante Jane Birkin, quien llevaba todos sus objetos en una cutre cesta. Era deseable pero tampoco a tal extremo. Hasta que un día la firma francesa decidió ”reducir” la fabricación, con lo que aumentó la demanda y eso ocasionó que el departamento de marketing creara la famosa ”Lista de espera de dos años”. Con ello privarían a gran parte de la sociedad para vendérselo a una exquisita y reducida clientela. Además, al aumentar la demanda, por consiguiente el precio también subió.

 

2.55 – CHANEL

255 Chanel

El auténtico 2.55 de CHANEL no tiene el logo de la doble C ni la cadena trenzada en piel. Llamado así porque la diseñadora lo creó en febrero de 1955. Las mujeres querían el bolso que lucía COCO y todas corrían a comprárselo ya que fue uno de los primeros bolsos con aire masculino (sí, antes las bandoleras era un accesorio de hombres) en el que tenías tus manos liberadas, algo muy positivo para las mujeres trabajadoras. En 2005 se dieron cuenta de que este bolso lo lucía todo el mundo y estaba perdiendo ese carácter de exclusividad. Quisieron posicionarlo como objeto de deseo, ¿imagináis cómo? pues cuadruplicando su precio.

Lady Dior – Dior

Lady Dior

Se creó con el nombre de Chouchou bajo la premisa de ser un bolso elegante y femenino, y lo sigue siendo. Un día le regalaron a Lady Di en una exposición de Paris un ejemplar de este bolso. Ella se enamoró tanto que lo empezó a lucir en varios actos. En ese periodo las ventas aumentaron de una manera exagerada y desde la maison decidieron rebautizarlo con el nombre de Lady Dior en homenaje a ella.

Speedy – Louis Vuitton

Speedy Louis Vuitton

Ya se había creado el Keepall y en base a éste crearon el Speedy, que en un principio se llamaba Express, para utilizarlo como bolso de diario. Saltó a la fama cuando Audrey Hepburn lo lució, aunque fabricaron uno exclusivamente para ella en un tamaño especial.

Bamboo – Gucci

Bamboo Gucci

En plena época de posguerra, la firma italiana quiso buscar un material que pudiera importarse y que si calentara, se pudiera moldear a su semejanza. Entonces pensaron en Japón y en el bambú. Crearon un bolso en forma de semicírculo tipo FLAP (así se llaman los bolsos con abertura frontal).

 

The post Los bolsos icónicos que amamos appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Trending Articles