Vas a cometer excesos gastronómicos esta Navidad… y lo sabes. A algunos, de hecho, es lo único que nos consuela en estas fechas de ñoñería elevada a la enésima potencia, de cuñadismo extremo y de convivencia familiar sólo apta para descendientes del Santo Job.
El atracón de entrantes porque luego viene el cardo, las burbujas de un buen cava a mano por si la conversación se pone intensita, la tentación permitida de abalanzarte sobre la mullida bandeja de polvorones, turrones y mazapanes, son sólo algunos ejemplos de los excesos que vas a cometer.
Y más vale que lo aceptes, porque la culpa posterior añade peso al total.
Aquí la estrategia inteligente es compensar.
Puedes hacerlo así:
1. El resto del día come ligero. La Comilona será el todo vale. Sabiéndolo, el resto del día opta por caldos, ensaladas o verduritas. Eso sí, no dejes de comer, porque acudiendo con hambre a la comilona firmarás tu sentencia. Beber un vaso de agua o comer una manzana antes reduce la ansiedad por la comida.
2. Hazte con infusiones digestivas para poner el broche final a la comilona. Lo son el poleo menta, la melisa, la manzanilla y la hierba luisa. Aviso: ineficaces para digerir al cuñado de turno, que milagrosas tampoco son.
3. Elige el alcohol con menos calorías. Beber vas a beber, y lo sabes. En esas situaciones que piden a gritos el líquido lubricante social, escoge el de menos calorías. Aquí encontramos la cerveza, la sidra, el cava, el champán, el vino o el ponche. Evita las mezclas con refrescos.
4. Muévete. Sabemos que caerán siestas babeantes post-comilona, es otro clásico navideño que no debe perderse. Pero el resto del día evita el sedentarismo. Tocar como un poseso la botella de anís con cucharilla no cuenta.
5. Si te encargas del postre, hazlo tú. Sustituyendo la harina refinada por harina integral de avena o espelta, cambiando el azúcar blanco por azúcar moreno o sirope de agave, utilizando cacao muy puro y ecológico o recurriendo a macedonias o brochetas de fruta que quedan tan coloridas y pintonas.
6. Haz un detox al acabar las fiestas. Un día entero a base de infusiones y caldos puede ser el primer propósito de 2016 que te marques. Pero que no sea como los demás, y cúmplelo. Que con el culo gordo es más duro subir la cuesta de enero.
¡Felices excesos con cabeza!
The post 6 tips para compensar los excesos navideños appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.