Sofá, serie y manta. No hay mejor plan para el invierno ni mejor vicio para aligerar la cuesta de enero. ¿Qué qué debes estar viendo ahora mismo? The affair: una historia a cuatro bandas, basada en la relación de dos parejas que están involucradas en una aventura extramatrimonial. Te contamos por qué deber verla sí o sí:
- Un juego de verdades y mentiras
The Affair es una historia, la de la infidelidad de Alison y Noah, narrada desde diferentes puntos de vista. Lo que recuerdan sus protagonistas, es muy diferente según quién nos esté contando su visión de los hechos. Cuando el narrador es el personaje menos fiable de la historia y los actores nos deleitan con sus reinterpretaciones sobre la misma escena, el engache está asegurado. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? Uno se sumerge de lleno en la historia desconfiando de unos y otros.
- Es algo que más que una serie sobre cuernos
Todo lo que rodea a The Affair es el deseo de ser y sentirse libre en la edad adulta. Pero no solo eso. El drama narra las consecuencias de una infidelidad, la de sus protagonistas, que sirve como excusa para plantear una trama policial. Un as que los guionistas de la serie tenían escondido bajo la manga, y que es la clave del éxito y de la adicción a de The Affair.
- El análisis sobre las relaciones humanas
Esta no es una historia en la que “chica conoce a chico, se enamoran, y son felices para siempre”. Es una historia sobre las relaciones adultas. Y, en este sentido, The Affair se adentra en el universo del matrimonio para mostrar sus miedos y problemas. De hecho, el drama no juzga a los dos infieles. Aquí no hay buenos ni malos. Alison y Noah son personas normales, con sus defectos y virtudes, un hombre y una mujer que no pueden evitar unirse. Su infidelidad es el signo más visible de que sus matrimonios no van bien. Pero eso no quiere decir que en esta nueva relación todo vaya a ir mejor, ¿o sí? Las relaciones son complejas y están llena de matices: blancos, negros y grises. The Affair así lo demuestra.
- Ruth Wilson
Ruth es Alison, una de las dos caras de la infidelidad que origina la trama de The Affair. Una atractiva camarera de un bar de carretera de Montauk que ve en la aparición de Noah, la vía de escape para dejar sus demonios detrás. Ruth hace una excelente interpretación de un personaje marcado por el duelo y la culpa, tras el fallecimiento de su hijo, y al que acabas queriendo y odiando a partes iguales.
- Joshua Jackson
Resulta una alegría volver a ver a Joshua en otra serie tras el final de Fringe. En The Affair, Joshua interpreta a Cole, un surfero y cabeza de familia de un rancho al que, además de ponerle los cuernos, debe superar la muerte de su hijo. Y aunque los guionistas no tienen piedad con él, ¡vaya papelón! Su personaje, al veces algo chungo, demuestra que no tienes por qué sentir algún tipo de empatía para fascinarte con él.
- La puedes ver de un tirón
The Affair, el mejor drama de los Globos de Oro 2015, terminó recientemente su segunda temporada. Una historia disfrutable y enganchante que tiene como telón de fondo la costa estadounidense. Puedes visionar de una tacada las dos temporadas de esta ficción y teletransportarte al verano. Sus líos carnales te llevarán a ponerle los cuernos a otras series con las que mantenías una relación estable.
The post 6 razones para ver The Affair sí o sí este invierno appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.