Quién me iba a decir hace unos meses que iba a sentir tal fascinación por un producto de origen vegetal, pero sí amigos, me he rendido a sus pies. Sabe Dios que no hablo de postureo vegano, ya que me gusta más la hemoglobina que a un vampiro, pero es que el hummus es ya un ente propio que campa a sus anchas por las mejores cocinas, incluso por las peores la mía. Ni dioses paganos ni Shiva o Visnú, el profeta de hoy -probablemente odiado en tu infancia- se llama Don Garbanzo.
Lotem y Shai han sido los encargados de crear en Chueca (Hernán Cortés 8) un templo para rendir culto a este plato típico de Oriente que ya nos ha terminado de conquistar: La Hummuseria. Admito que el nombre no es de lo más original, ¿pero por qué esconder una catedral? La pareja de psicólogos, cual profeta, no dudó en comenzar una vida nueva en Madrid para difundir el mayor exponente de su cultura gastronómica, aka hummus. Muchas veces menospreciado como aperitivo para compartir, bien elaborado y jugando con mil matices, el plato a base de garbanzos puede convertirse en el perfecto plato principal, y además, SANO y natural.
La simple, fresh and happy kitchen de La Hummuseria abre de martes a domingo (el Día del Señor, solo al mediodía), y además de su afable local ofrece servicio de take away, por si queréis rendir culto desde el sofá de vuestra casa. Tapas, ensaladas y hummus desde los 3 a los 8 euros, precios irrisorios hasta a final de mes. Hummus tradicional con garbanzos templados, ajo, perejil y aceite de oliva; la versión picantona con limón encurtido; con piñones y almendras o champiñones guisados o el inigualable hummus con tahíni verde, propuestas todas ellas de toma pan de pita y moja.
Verduras de temporada, platos frescos elaborados al momento y dos sonrisas que ocupan toda la cocina. La Hummuseria es sencillez, dedicación y buen humor, porque hacen el bien y lo saben. Si te gusta este plato sin duda es un sitio que debes, más que visitar, frecuentar; y si aún no lo has probado, únete a esta extraña sensación de comer bien, sano, y encima sabroso. Yo ya me he convertido, que no sé a vosotros, pero a mí la hostia de misa me dejaba como gusa. Don Garbanzo, que estás en los platos, santificado sea tu hummus […]
The post La Hummuseria: oda al garbanzo appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.