Contamos los días para las vacaciones de Semana Santa y se nos ha ocurrido proponerte una lista con las ciudades peculiarmente molonas a lo largo y ancho del planeta, para que no te limites al territorio nacional.
Nombres curiosos de pueblos
Parderrubias no sólo está en una comarca preciosa en el norte de España, sino un nombre que bien podría ser el destino para celebrar cualquier despedida de soltero a lo grande. Ahora bien, que no te despiste el nombre porque su encanto no reside en un par de rubias.
Benvid@ a VILAPENEhttp://t.co/Bj7ONZJMKw pic.twitter.com/9janQUo488
— alexitimic kaizen (@alexitimic) 12 de enero de 2014
Vilapene es carne de grupo de Whatsapp, al mismo nivel que el famoso negro de Whatsapp. Al menos merecerá la pena un selfie que te hagas con el cartel del pueblo.
Pueblos subterráneos
Una de las ciudades peculiarmente molonas, por el simple hecho de estar bajo la tierra, es Coober Pedy. Ve preparando un billete al otro hemisferio porque pilla en Australia y merece mucho la pena. Su principal economía se centra en la cantidad de minas de ópalo que tiene, muy similar a la fiebre del oro que tuvo lugar en California (allá por el lejano Oeste).
Ciudades libres de estilo
Alborobello es de las ciudades peculiarmente molonas porque sus casas son lo más parecidas a la aldea en la que David el Gnomo vivía sus aventuras. Auténticas casas con forma de conos en plena zona de Nápoles (Italia).
Claro, en esta línea los Estados Unidos no se podrían quedar fuera y si te va el estilo yanki Slab City es tu destino. Una ciudad libre con espíritu artístico donde miles de campistas viven en casas rodantes al pie de construcciones abandonadas. No hay gobierno, ni electricidad ni agua corriente pero si con una biblioteca y un jardín de esculturas. Una de las ciudades peculiarmente molona por el aire hippie que emana.
The post Ciudades peculiarmente molonas appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.