Si en tu definición de “estamos tan a gustitoooo” entra el tomar unas tapitas con una buena botella de sidra, La Bobia (C/San Millán, 3.) es tu sitio.
Un restaurante asturiano en pleno corazón de El Rastro madrileño.

El local donde se encuentra actualmente La Bobia tiene historia: fue un after punki de La Movida, un local tan clave para la juventud de la época que hasta Almodóvar rodó una de las escenas de Laberinto de pasiones allí.
La escena es maravillosa y comienza con una de mis frases de cabecera:
“Sin dinero, nena, no coche, no chica, no tate, no vicio, no rímel. ¡Estoy histérica!”

Pero bueno… a lo que vamos: sidrita y papeo (¡yummyyyy!)
Si sois gente extremadamente torpe como la menda que escribe este artículo, no os preocupéis, la sidra no tenéis que escanciarla vosotros: en las botellas (a 3 o 4 euros, precio fetén) llevan un dispensador la mar de cuqui con el que, solo pulsando un botón,¡voilá! sidra en tu vaso. ¡Tecnología, amigos!

Aparte de beber sidrita buena, puedes degustar platos típicos de la cocina asturiana a un precio más que bueno. Mis recomendaciones personales son las croquetas (de nueces y pasas, cecina de buey y puerro, calamar en su tinta y cabrales) y la tabla de quesos asturianos.

¡Ah! y no os olvidéis de probar la Fabada… aunque estoy segura de que viendo la foto no va a hacer falta tener que tener que decir mucho más. ¿No os está rugiendo la tripa?

¡Ya tenéis plan para el finde, amiguitos!
NOTA: si os hace falta un acompañante ponedme un Whatsapp, que vivo cerca y nunca digo que no a La Bobia
The post La Bobia: sidra, comida asturiana y Movida madrileña appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.