La semana pasada tuvo lugar la Barcelona Bridal Fashion Week, una semana de moda de ensueño para todos aquellos que disfrutan con el entorno nupcial y festivo. Colecciones de gran calidad, funcionalidad y alto nivel de diseño de marcas nacionales (además de la presencia de Naeem Khan, firma estadounidense de reconocimiento internacional).
Dejando a un lado la pasarela, los compradores tuvieron la oportunidad de conocer una a una las colecciones presentadas por todas las marcas participantes en la feria, gracias a la disposición de showrooms para poder ver más de cerca las prendas.
En definitiva, el sitio perfecto para los amantes de la alta costura en forma de vestido de novia y de fiesta.
ROSA CLARÁ
El pistoletazo de salida lo daba una de las firmas más importantes de la moda nupcial. También una de las que más interés mediático despierta. Y no solo por la colección presentada, sino por sus asistentes (bloggers de moda, influencers, personajes de la televisión, cantantes, etc).
Si hay algo que defina a la perfección a las colecciones de Rosa Clará, sin duda es la sencillez de sus vestidos; la capacidad del equipo creativo de convertir algo aparentemente básico en una prenda exquisita y de ensueño. Los vestidos de crepé de seda con la espalda bordada se han convertido en su seña de identidad, y por supuesto no faltaron en el desfile. Aunque también se presentó mucha manga larga, trajes de pantalón, faldas por encima de los tobillos y, como novedad, el cloqué: un tejido que la diseñadora ha incorporado en su colección por primera vez. Se trata de una tela con más cuerpo pero también con un aire más desenfadado que podremos ver en tules y en crepés de seda.
Un desfile que nos dejó claro por qué Rosa Clará es, prácticamente, la indiscutible reina del sector nupcial.
CRISTINA TAMBORERO
Cristina Tamborero es una joven diseñadora y un claro ejemplo de alumna disciplinada. No hace muchos años que terminó sus estudios de diseño. El año pasado debutó en la Barcelona Bridal Week y ya se ha convertido en una de las más aclamadas. Esta vez ha presentado vestidos de novia y fiesta de cortes muy minimalistas, con aires románticos y muy femeninos. La diseñadora apuesta por los trajes compuestos por dos piezas por su comodidad y originalidad, además de los monos y los trajes de pantalón ancho. Las novias van de blanco y las invitadas llenas de color.
CARLA RUIZ
‘Palais Royal’ (‘Palacio Real’) es la colección de novia y fiesta que ha presentado Carla Ruiz. Prendas extravagantes pero de las que sobresalía arte por los cuatro costados. Colores dorados en su mayoría (también mezclados con rojos, negros y azules) sobre tejidos llenos de plisados y bordados que convertían en barroco todo lo que desfilaba por la pasarela. Vestidos y faldas ‘midi’ y largas que mostraban una elegante mezcla de antiguo y moderno a través de los volúmenes, la asimetría y detalles como grandes collares, coronas o velos. El toque de oro (y nunca mejor dicho) lo tuvo el majestuoso vestido dorado cargado con perfectos volantes en su falda, cuyas terminaciones brillaban en la oscuridad, convenciéndonos de que lo que estábamos viendo era casi como un sueño.
NAEEM KHAN
Cuál fue la sorpresa al enterarnos de que Naeem Khan, mezcla entre neoyorquino e indio, presentaría su colección en Barcelona como diseñador invitado. Aclamado en todo el mundo por sus maravillosas confecciones, cuyos trajes son usados por personalidades tales como la Duquesa de Cambridge o Michelle Obama.
Drapeados, bordados, encajes y plumas, prueba de que el diseñador sabe lo que hace desde muy pequeño, gracias a la tradición textil familiar, quienes creaban prendas para las familias reales de la India.
Tonos blancos, beiges, lilas e, incluso, un traje negro, hicieron de los looks obras de arte ante nuestros ojos.
PRONOVIAS
El último desfile de la Bridal Week y, seguramente, también el más esperado y exclusivo. Asistentes expectantes ante la nueva colección y la puesta en escena, y prensa ansiosa de captar a las decenas de personajes públicos que asistirían. Además, con Irina Shayk como protagonista absoluta del desfile (es la imagen de la marca), la fiesta estaba asegurada.
El hilo conductor estaba formado por modelos hechos en crepé en su mayoría, con algunas transparencias y adornados con pequeña pedrería, encaje y bordados, manteniendo así la esencia de la firma que tanto les funciona.
Pronunciados escotes (tanto en espaldas como en el pecho) vienen para quedarse, para las delicias de las novias atrevidas. Y es que cada vez más, la novia tradicional da paso a la que es diferente, original y sexy.
The post Así fue la Barcelona Bridal Week para 2017 appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.