Quantcast
Channel: BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Películas de animación que deberían tener secuela

$
0
0

Es cierto que las películas de animación son muy dadas a continuar historias y crear sagas, sobre todo si la primera entrega ha tenido especial éxito en taquilla. Aunque en muchas ocasiones hay sagas que se eternizan dando lugar a continuaciones que dejaron mucho que desear en comparación con sus predecesoras, como por ejemplo Shrek o Ice Age. Sin embargo hay otras que sí tienen su razón de ser y que, además, igualan o incluso superan a su antecesora, como por ejemplo Toy Story 3.

Ahora que Pixar estrena Buscando a Dory y además ha anunciado varias secuelas más, entre las que se encuentran Los Increíbles 2 y Cars 3, es el momento de alzar la voz por esas películas de animación que merecen una segunda parte para seguir alegrando nuestros corazones.

Bichos

Bichos unidos jamás serán vencidos

El segundo largometraje del estudio del flexo nos mostraba la vida de unas entrañables hormigas sometidas al yugo de los déspotas saltamontes. Su historia en miniatura enseñó a los pequeños de aquella generación que la unión hacía la fuerza y que se podían rebelar contra el poder establecido si contaban con la ayuda necesaria. Un argumento que estaría bien traer de vuelta con los tiempos que corren y que, todo sea dicho de paso, nos morimos de ganas por ver a Flint y a toda su tropa en acción otra vez.

Bolt

Bolt intentando salvar el mundo

Estrenada en 2008 fue una de las películas de la factoría Disney de animación que más desapercibida pasó (junto con Descubriendo a los Robinson). Y es una pena, porque la historia de este perrete de cine que cree que su vida es una película de verdad es una de la más tiernas del estudio, además de contar con una factura técnica muy pulida. Sería una muy buena noticia que rescatasen a Bolt para  hacerle vivir unas cuantas aventuras más junto a sus inseparables compañeros Mittens el gato, y Rhino el hámster.

Rango

Rango con su amiga Beans

Sorpresa mayúscula la que nos dio Nickelodeon con esta cinta animada en la que un camaleón se convertía en el héroe de su pueblo. Con una técnica brillante y una animación espectacular, Rango nos mostraba las corruptelas de un alcalde y su séquito y cómo estos se aprovechaban de las pocas ganancias de los animalillos del pueblo. Una crítica feroz al sistema bancario y económico que hizo que, junto a su belleza artística, se llevara el merecido Oscar a Mejor Película de Animación de 2011. En base a esto, sería el momento perfecto de traer de vuelta a Rango para poner en su sitio a más de un banquero y político corrupto.

Big Hero 6

Hiro y Baymax, inseparables

Big Hero 6 es el resultado de la unión, por primera vez, de la animación de Disney y Marvel. Una película divertida y vertiginosa que, tras el primer palo emocional, nos conduce a una aventura superheroica de lo más original con Baymax, un robot especializado en cuidados, que se ha convertido en uno de los personajes más entrañables de Disney. Esperamos y deseamos una secuela de Hiro, Baymax y todo el equipo al completo.

Rompe Ralph

Ralph y Vanellope

Junto con Frozen, iniciaron la era dorada de la animación en Disney. En este caso nos presentaban a Ralph, un villano de los videojuegos que quería dejar de serlo. Y así nos presentaban un mundo virtual lleno de colores, imaginería y guiños videojueguiles que hacían las delicias de los fans. Una historia tierna y original que logró una gran recepción tanto de público como de crítica. Un mundo, además, que da para contar muchísimas más historias y que, como siempre, nosotros estaríamos dispuestos a disfrutar. Es hora de pasar al Nivel 2.

Wall-E

Wall-E y Eva

En ocasiones da miedo tocar historias que fueron tan encumbradas por crítica y público, pero también sabemos que Pixar cuida sus productos con el mayor de los mimos. Prueba de ello es la precuela de Monstruos S.A. y la secuela a punto de estrenarse de Buscando a Dory. Por lo tanto, no habría riesgo alguno en que nos contaran qué paso con los habitantes de la Tierra que llegaron a su planeta natal gracias a Wall-E.

Zootrópolis

Selfie animal

La más reciente de toda la lista es la protagonizada por la conejita Judy y por el zorro Nick. Ambos trabajaron juntos para destapar una red que pretendía sembrar el caos en Zootrópolis y que implicaba a altos cargos políticos. Ahora bien, una secuela podría dar mucho que hablar porque es un mundo con muchas posibilidades. Como por ejemplo ciudades con otras especies como reptiles, anfibios o aves.

Inside Out

Los sentimientos patidifusos

La última joya de Pixar entró en el panteón de obras maestras de la animación junto a otras del estudio como Up, Wall-E o Toy Story 3. Y por ello podrían seguir explotando la vertiente mental de su protagonista Riley que, si bien en esta película se centraron en su infancia, podrían continuar con la pubertad y adolescencia de la niña que podría provocar mucho revuelo en la sala de control en la que trabajan Alegría, Miedo, Tristeza, Asco e Ira.

Horton

Horton salvando a Villa Quién

Parte de una premisa un tanto alocada, sobre un minúsculo mundo en un diente de león y que solo Horton escucha, pero que acabó convirtiéndose en una de las películas más complejas de la animación. Y sí, nos encantaría volver a Villa Quién y ver qué tal les va a sus diminutos habitantes.

Hércules

Hércules y su familia

La mitología griega ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de adaptar cualquier historia y adaptarla a la animación. En este caso se centraron en el hijo de Zeus y en sus peripecias como semidiós a la hora de tratar de salvar el Olimpo. Pero bien es cierto que en una supuesta secuela podrían presentar a otros muchos dioses y criaturas mitológicas y crear historias tan originales como la de su predecesora.

The post Películas de animación que deberían tener secuela appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Trending Articles