Quantcast
Channel: BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Oda a los programas televisivos de reformas de casas

$
0
0

No nos engañemos, acabamos de entrar en el peor momento del año, en el peor período de agosto: el hype por el concierto de Beyoncé ha acabado; te has ventilado Stranger Things entera en dos días por culpa de Netflix; y en televisión sólo emiten refritos, los Juegos Olímpicos que todo el mundo dice ver, pero nadie ve, o el polígrafo a Luis Rollán. Nuestro gozo en un pozo. Pero todo eso se ha acabado. Llega la salvación veraniega. Ni penes de Orlando Bloom, ni rabos de Justin Bieber. Lo que nos gusta de verdad son los programas de reformas de casas. Emboban a pequeños, entretienen a mayores y evitan peleas con tu familia por el mando a distancia. Son el contenido televisivo perfecto. Capítulos cortos, abundantes, un poquito de tensión, personajes estrafalarios y unos casoplones que ni yendo a comprar a Ikea.

Todos queremos ser uno de esos afortunados y nadie sabe cómo participar para que cuatro obreros y dos cámaras vengan a hacernos algún apaño; a la casa, claro. Así que mientras busco algún número de teléfono, poneos cómodos. El aburrimiento se te ha acabado. Aquí tienes los mejores programas de reformas de casas que puedes ver en televisión actualmente. El placer está asegurado. Que tengas algo parecido en tu piso de 30m²… no tanto.


Sube el precio de tu casa (Open House Overhaul)

Samantha Pynn es una experta decoradora y conocida presentadora de televisión que se dedica a rediseñar tu casa en Nova para poder aumentar su precio y venderla por encima de lo que la obtuvieron. No son grandes cambios, pero la envidia está ahí a pesar de todo.

Samatha Pynn


Decogarden

Un poquito más modesto, de producción nacional, con especial gusto por los palés y con pequeños rediseños a habitaciones concretas. Asequible para presupuestos estudiantiles y con algunos protagonistas un tanto… sosos. Eso sí, el otro día se viniendo arriba y convirtieron una ambulancia en una autocaravana.

Decogarden


Tu casa a juicio Vancouver (Love it or List it)

Por supuesto, mis favoritos. Hilary Farr y David Visentin, que se aman y odian a partes iguales, se traen un pique bastante gracioso. El problema es que a veces las hostias se ven de lejos. El mecanismo es muy sencillo: Hilary renueva la casa con un presupuesto y David les busca una nueva para vivir y vender la vieja. Las nuevas, realmente, a mí me dan igual. Lo que me gusta ver son las preciosidades de casa que deja la muchacha. Por supuesto, siempre se encuentran amianto, alguna fontanería mal hecha o problemas que complican la trama. Al menos le dan un poco de juego.

Tu casa a juicio


De vacaciones con tu casa a juicio (Love it or List it Vacation Homes)

No tenían suficiente con Vancouver, que ahora nuestras familias ricachonas (porque para algunas reformas o compras hay que tener millones) deciden hacer apaños a sus casas de vacaciones. Y con apaños, por supuesto, me refiero a remodelaciones completas. Como si fueran casitas de Barbie. Aquí sí que no escatiman en gastos. Esta vez, Elisa Goldhawke y el diseñador Dan Vickery se ponen manos a la obra (jeje) para ver qué decide el matrimonio: quedarse con la casa o venderla.

Tu casa a juicio en vacaciones


Tu casa a juicio UK (Love it or List It UK)

Versión británica con Phil Spencer y Kirstie Allsopp, que evidentemente es más europea y no tiene esos casoplones americanos y canadienses. Pero, al menos, para nuestro disfrute, nos sentimos más cerca de las reformas y de las auténticas pasadas de casas que dejan reformadas. En serio, con esos lavados de cara que hacen, ¿quién no se querría quedar con su maldita casa? Además, tiene el plus de que hay abuelitos adorables.

Tu casa a juicio Reino Unido


Bricomanía

Posiblemente el más longevo de esta lista y al que más cariño tengo. Mis padres aseguran que cuando tenía 2 años me quedaba embobado viéndolo. Y normal, el vasco Kristian Pielhoff, mítico en nuestra televisión, lleva desde 1994 haciendo chapuzas (y qué chapuzas, madre mía) a lo MacGyver que te dejan la casa como los chorros del oro. Y de lo que hace el jardinero nadie se entera, pero es bonito verle plantar flores.

Bricomanía


Los gemelos Scott

Mención estelar y especial para los más famosos de la televisión española (y eso que son canadienses). Los hermanos (y gemelos) Jonathan y Drew Scott tienen en Divinity la friolera de tres programas: La casa de mis sueños (Property Brothers); Los gemelos decoran dos veces (Brother vs Brother); y Hermanos a la obra (Property Brothers At Home). En cada uno, se centran en hacer diferentes cosas: reformar casas ajenas, su propia casa, o hacer competiciones entre familias que quieren remodelar su hogar. Son adorables, son guapos, son perfectos y hacen unos rediseños y unas construcciones que son una pasada. Lo divertido y especial es que los propios dueños ayudan en las chapuzas. O al menos ayudan como pueden. ¡Incluso la inmobiliaria de mi piso ha cogido ideas del programa!

Los gemelos Scott


Minicasas de ensueño (Tiny House Nation)

Son los más longevos en Divinity, pero John Weisbarth y Zack Giffin ya son expertos en hacer hogares de miniatura en los que, no sé los dueños, pero a mí me encantaría vivir por todo lo que me ahorraría en limpieza. Todo el espacio se aprovecha, los terrenos son enormes para correr, brincar y bailar y los acabados son maravillosamente bonitos. Aquí los presupuestos sí que son bajos. Y qué os voy a contar, para un estudiante esto es vida. ¡Viva este tipo de modas!

Minicasas de ensueño


No hay hogar sin tres (Selling Houses Australia)

Ni Canadá, ni Estados Unidos, ni Gran Bretaña. Esta vez nos marchamos a Australia para conocer al trío protagonizado por Andrew Winter, Shaynna Blaze y Charlie Albone. Cada uno tiene un cometido: experto en propiedades, interiorista y paisajista. El cometido no es tanto reformar, sino ajustar todos los detalles decorativos y de presentación para vender la casa al mejor precio y lo más rápido posible. Los resultados, alucinantes. Con tan poco, se puede hacer mucho.

No hay hogar sin tres


Compra y reforma (Fixer Upper)

El favorito de mi madre, también de Nova, protagonizado por los hermanos Joanna y Chip Gaines. El título lo dice todo: hazte con una casa y refórmala a lo bestia. Doy fe de convierten cuchitriles asquerosos en mansiones a lo grande. De catálogo. Y no de Ikea.

Compra y reforma


Buscadores de minicasas (Tiny House Hunters)

¿Quieres vivir con poco? ¿En apenas 30m² como un madrileño de verdad? Los retos para pasar de una mansión a una casa así de pequeña son muy curiosos. Elección de objetos, de ropa… y muchas sorpresas buenas. No hay presentadores, solo gente deseosa de vivir apretados, de reformar y decorar sus casas enanas y disfrutar de una minivida a todo color. Muchos cuentan con ayuda de algún familiar o amigo. Y la verdad es que, para no tener ni idea, quedan unas minicasas alucinantes. Algunos son unos manitas natos. ¿Para cuándo llega la moda a España?

Buscadores de minicasas


Por lo demás, es tu momento para buscar un programa de reformas de casas con el que disfrutar. Estate atento porque en cualquier momento aparece uno nuevo. ¡Salen de debajo de las piedras! Eso sí, no te encariñes con ninguno que también desaparecen como la espuma. ¿Te han parecido pocos? ¿Quieres más reformas y decoraciones? Enchúfate al canal canadiense HGTV, que ahí hay para dar y tomar.

The post Oda a los programas televisivos de reformas de casas appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1625

Trending Articles