Prácticamente forman parte de nuestro día a día. Los vemos cada vez que nos conectamos a una red social, los vemos en la televisión, incluso no nos libramos de ellos cuando vamos a un festival de música. Los bloggers de moda nos han rodeado y no tenemos escapatoria. De forma invasiva se han metido en nuestras vidas y en nuestros timelines y no hemos tenido otro remedio que amarlos -y odiarlos a partes iguales-. Pero, ya que no tenemos otra opción, paremos a pensar qué es lo que nos aportan estos influencers que nos engancha tanto.
Si sois fieles consumidores de Instagram, Youtube, Snapchat o cualquier plataforma social, estoy seguro de que todos, sin quererlo, habéis integrado costumbres nuevas en vuestra forma de vivir o de relacionaros con el mundo 2.0. Aunque solo sea mínimamente. Por ejemplo: currándoos un poco más las fotos de Instagram, haciendo un posado-robado en la playa a lo Ana Obregón para conseguir más likes o fardando de vacaciones con tu chico en algún sitio paradisíaco. La ‘Ley del postureo’ esta impuesta en todos nosotros gracias a los bloggers de moda y la vida idílica que nos muestran tras tantos filtros. Pero ¿qué tiene de positivo todo esto? ¿Estamos aprendiendo algo de los influencers? Estas son las 5 cosas esenciales que nos han enseñado los bloggers de moda:
Tener Estilo
O, mejor dicho, a tener SU estilo. Se suponía que la función principal de estos nativos digitales era enseñarnos su forma de entender la moda para que el resto de mortales nos inspiremos en sus looks y jugar todos juntos con las posibilidades que nos ofrece la moda. Pero el efecto secundario de todo esto es una manada de niñas vestidas totalmente iguales. Es decir, un ejército de clones de Dulceida con tops con los hombros al aire, shorts y sandalias con plataforma. La moda se vuelve aburrida si todo el mundo va vestido igual; pero si de esta forma hemos conseguido exterminar a la subcultura choni, bien recibido sea.
Apelar a la Nostalgia
Los verdaderos fashion bloggers destacan entre la multitud de Internet por su carácter pionero en cuanto a su estilo de vida, sus gustos y sus aficiones, pero en realidad de pioneros no tienen nada. Tan solo se han limitado a sacar del baúl de los recuerdos todo aquello que los años nos había hecho olvidar para volver a ponerlo de moda. Recuperar tradiciones antiguas y hacerlas modernas es toda una lección de historia que los bloggers ejercen sobre las nuevas generaciones. Esos niños que nacieron con smartphones bajo el brazo conocen la magia de la fotografía analógica gracias a la moda de las polaroids. Además, gracias a la moda de la ropa vintage, los bloggers les han enseñado a sus followers que existe un mundo de posibilidades más allá de las puertas de Zara. Lo vintage no es solo moda, también es cultura y tradición.
Comer sano y frío
Ser blogger de moda, no solo es mostrar tus modelitos, sino también un estilo de vida completo. Tanto es así que a los followers nos interesa saber hasta qué es lo que comen. La moda de los veggie, la comida orgánica y los batidos antioxidantes han creado un boom de comida sana que puede estar genial como fenómeno viral, ya que fomenta una buena dieta entre la masa mainstream que acepta y copia cada movimiento de los influencers. Pero también tiene un problema secundario: nunca volveréis a comer un plato caliente en vuestra vida. Si algo nos enseñan los bloggers es que nada es comida si no le has sacado una foto antes, la has pasado por varios filtros, has puestos los hashtags correspondientes como #yummi, #foodporn o #tasty y la has compartido en tu galería. Después de todo este ritual, tu plato ya está frío o caducado; pero tú eres una autentica influencer.
Nuevo Concepto del Corazón
Nos quejaremos mucho de Sálvame, pero la blogosfera nos ha enseñado que este mundillo es como un programa del corazón que no termina nunca. La privacidad cero es la nueva ley entre los bloggers, así que podríamos reformular la pregunta que nos hacíamos al principio y plantearnos más bien: ¿Qué cosas NO nos enseñan los bloggers de moda? Porque parece que nos enseñan hasta lo más íntimo. Pero quizás todo quede en eso: en que solo “parece” que veamos todo. Son los reyes del postureo por una razón: son expertos en mostrarnos aquello de su vida que quieren exhibir. Quizás esa privacidad que todos criticamos que venden, no es real. O si lo es, les beneficia que se sepa. Vender la vida íntima es un arma de doble filo, pero a nosotros nos ha supuesto una nueva forma de consumir noticias del corazón y nos encanta.
A ser fans
Por último, si hay algo que los bloggers nos han enseñado y nos han permitido hacer, es ser unos auténticos fans. Seguimos todas sus fotos de Instagram, consumimos toda su historia en Snapchat y les paramos por la calle con emoción para pedirles una foto. Esa adrenalina de quinceañera que muchos habréis sentido son las pequeñas cosas de las vida 2.0 que nos hacen ser felices.
The post 5 cosas que nos han enseñado los bloggers de moda appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.