La fusión perfecta entre gastronomía y arte está en pleno barrio de Chueca. Si estás dispuesto a descubrir un universo de sensaciones a través de los cinco sentidos, Mitte se va a convertir en tu lugar de encuentro favorito.
Situado en pleno corazón de uno de los barrios más cool y cosmopolita de la capital el arte se convierte en un factor fundamental del local. Los viajes, la influencia de las obras arte y de las estancias en el extranjero de sus fundadores quedan reflejados en cada uno de sus rincones. Dos jóvenes emprendedores que hicieron su sueño realidad creando un lugar de encuentro rodeado de grafittis, luz tenue y muestras de arte urbano con toques underground.
Si alguna vez has tenido la oportunidad de comer arte, seguro que entiendes de lo que vamos a hablar, y si todavía no lo has hecho, sigue leyendo porque esta va a ser tu oportunidad. Porque comer arte es toda una experiencia en sí misma y en Mitte la transforman para que disfrutes al máximo con los cinco sentidos. Impresiona a la vista, seduce el olfato y embelesa el gusto parecen ser las directrices del chef para su puesta en escena. ¿El objetivo? Sorprender a los comensales llenando su boca de matices y texturas, conservando la base tradicional y apelando a los cinco sentidos tanto por su presentación como por su sabor.
En su menú podeís elegir platos de carta o menú cerrado de 4, 6 o 10 platos. Entre los que destacan la carrillera de ternera con salsa de regaliz y caviar de pomelo, las sardinas marinadas con crema de piparras y torrija de tomate, el brioch de callos a la madrileña y el mollete de chipirones a la madrileña con ali oli de lima verde y rúcula.
El chef Gonzalo Calzadilla dirige la cocina del restaurante en la que vanguardia y modernismo se funden haciendo claros guiños a la cocina castiza con platos como sus exquisitas gyozas de cocido madrileño sorprendentes por su increíble sabor y textura o uno de sus postres clave, la torrija caramelizada. Sus platos se caracterizan por su modernidad y la reinterpretacion de sabores a través de las últimas técnicas de cocina y una puesta en escena que deja con la boca abierta a todo el que lo prueba. Y, por si fuera poco, Calzadilla puede presumir de haber sido Campeón Nacional de Torrija Innovadora y Subcampeón Nacional de Torrija Salada dos años consecutivos. Ves dejando hueco en el estómago porque el postre en Mitte es plato obligatorio.
The post El arte que se come appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.