Muchas emociones afloran ya, a un mes del estreno de la nueva película de la saga de Star Wars, entre las filas de fans. La gente está ya preparándose para lo que viene, sacando del fondo del baúl su sable láser o dejando de depilarse para meterse en el papel de wookiee (puede que una servidora sea de uno de esos dos casos, no diré cuál).
Han pasado 10 años desde el estreno del Episodio III: La venganza de los Sith y los seguidores de la saga estamos ya ansiosos por ver qué nos pueden ofrecer. De hecho, si visitamos la página http://makingstarwars.net/ hay varios relojes que llevan la cuenta atrás hasta el estreno de las 3 próximas películas de la saga.
Teniendo en cuenta el avance de los efectos especiales, la vuelta de los protagonistas de la trilogía inicial – Ay, Han Solo, quién fuera Leia pa conquistar tu corazón – y los avances que nos han ido ofreciendo (hay que reconocer que estos americanos saben hacer buenos trailers) más de uno está temblando de emoción, y en vez del Calendario de Adviento van contando los días que quedan para el 18 de diciembre (y cada día se comen un caramelito).
Muchos han sido los rumores que han corrido por la red en los últimos tiempos, pero en BFace Magazine no nos gustan los spoilers, así que vamos a dejar ese tema un poco apartado que estamos sensibles.
En cambio, de lo que sí somos mucho es de las curiosidades. Nos pone mucho saber qué hay detrás de las grandes producciones, las relaciones entre los protagonistas, ese foco que se cayó justo al lado del actor principal y le hizo replantearse su vida…. En fin, las chorradas.
Nos mola saber, por ejemplo, que entre las localizaciones de la película se encuentran ciudades españolas (olé!) como se puede comprobar en este infográfico de GoEuro en el que aparecen, no sólo los lugares de rodaje de las toda la saga, sino elementos como la Accesibilidad, la Comodidad y la cantidad de El Poder de La Fuerza que reside en los lugares. La gente hace unas chuladas increíbles. Tristemente, en la Plaza de España, en Sevilla, no hay gran cantidad de Fuerza residual desde que fuera la ciudad de Theed, en Naboo.
O saber que Mark Hamill tuvo un accidente de coche (a ver, eso no nos gusta, no somos tan macabros) y se tuvo que cambiar el guion de El Imperio contraataca para justificar las cicatrices de su cara.
A mí, personalmente, la curiosidad que más me gusta es una escena con Han Solo y Leia. Es el momento en el que va a ser congelado en Carbonita y Leia le dice que le quiere – cómo somos las mujeres que siempre esperamos al peor momento para decir las cosas- y él contesta con un seco “Lo sé”. Resulta que esta escena no estaba en el guion, sino que fue una respuesta improvisada de Harrison Ford, lo cual no deja de ser una razón más para amarle.
También hace gracia que a las protagonistas del Episodio I: La amenaza fantasma, Natalie Portman y Keira Knightley, con el maquillaje puesto, las confundieran hasta sus propias madres (yo lo intenté con mi hermano, pero con la barba perdía efectividad).
O que la construcción de la Estrella de la Muerte fue el mayor fracaso inmobiliario de la historia. Aunque eso no es una curiosidad sino solo un comentario (muy cierto, por otra parte). Por muy buen Sith que fuera Darth Vader, no era bueno dirigiendo construcciones.
Algo un poco más triste es que a David Prowse, actor que hacía de Darth Vader en las 3 películas, no le dejaron enseñar la cara cuando, finalmente, se le quitaba la máscara. 3 películas vistiendo esa armadura y, cuando por fin se puede lucir y decir “mira mamá, que soy yo” van y le cambian por otro actor. Injusto. Por eso, este año, le han dado la oportunidad en la película-tributo I Am Your Father en la que, además, se explica por qué no le dejaron quitarse la máscara en pantalla.
Para terminar este artículo con buen sabor de boca y darle un subidón al día, os voy a hacer un favor y os voy a –volver a- poner el trailer de Star Wars: El despertar de la Fuerza. No es que yo lo haya visto 15 veces (ejem, ejem) pero uno no se cansa de verlo. Lo bueno es que siempre descubre algo nuevo sobre lo que especular y, claro, luego llegan los malditos spoilers ¡MALDITOS!
The post ¿Qué no sabías de Star Wars? appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.