¿Dónde están las gatas que no hablan y tiran p’alante? ¿Dónde está el corillo guillao del maleante? No lo sabemos. Lo único que sabemos es que es lunes y quedan 45 días para que acabe el año. Bueno, eso y que todos somos humanos hasta que damos con la mesa de los canapés gratis.
Pues algo así les ha pasado a nuestras divas. Se bajaron de su trono del pop para coquetear con el gran rentable Don Reggaetón. Ese género musical de predominio machista masculino. Porque aquí a nadie le gusta el reggaeton hasta que te emborrachas “hola qué tal, soy el chico de las poesías…”.
¿Te imaginas que Danza Kuduro lo hubiese cantado Celia Cruz? ¿O Gasolina Gloria Estefan? Pues casi, casi. En BFace hacemos un repaso por aquellos hits reggaetoneros y femeninos de divas del pop.
Soraya – Fruto Prohibido (ft. Santa Fe)
Diva pionera donde las haya. Seguramente, la primera mujer cantante en atreverse abiertamente con este género en 2007. Después del Poyeya y antes de la Dolce Vita, la extremeña se marcaba este hit del verano y del Caribe Mix. Lo que sí encaja con nosotros, Soraya, es que eres fruto divino.
Shakira – La Tortura (ft. Alejandro Sanz)
Ciertamente, antes que Soraya, fue Shakira, en 2005. Era la combinación perfecta: reggaetón y una letra que no se entendía nada, como era de costumbre. Dejó todo en el “Servicio de Lavandería” para pegar este giro musical. Le pasó como cuando llevas la chaqueta a la tintorería, que la dejas allí y cuando vuelve el frío dices: “Pero si yo antes me abrigaba con algo, ¿no?”. Efectivamente, Shakira, con calidad musical.
Jennifer Lopez – On the Floor (ft. Pitbull)
Antes de que existieran los youtubers, Jennifer Lopez, aka. JLo, lo fue. Y reggaetonera. Todo el mundo quería colaboración con Pitbull, el omnipresente, el Mr. Worlwide. Y ella la tuvo. Te susurraremos un secreto: los primeros acordes del estribillo son los mismos que los del hit de los 90, la Lambada de Kaoma. ¿Éxito de la colaboración? No, de la versión.
Thalía – Amar sin ser amada (ft. Héctor El Father)
Que por el título parece escrita por Chenoa, pero que no nos lleve a equivocación. Realmente Thalía no ha sucumbido al reggaeton. Pero ahí está la magia de YouTube que lo hace posible, para que las thalifans puedan gosarlo. ¿Os imagináis a Thalía volviendo a hacer la exitosa telenovela Rosalinda pero en plan reggaetonera?
Paulina Rubio – Vuelve (ft. Juan Magán)
Aunque las comparaciones son odiosas, digamos que Pau decidió tirarse a la piscina del reggaeton de la mano del Pitbull del 2015, es decir, Juan Magán. Pero a diferencia de otras, ella no necesita ir de la mano nadie. Como mucho, de Giorgi, y es un fijador para el pelo. Como bien rezaba el hashtag #PAU2015, éste fue su gran año.
Belinda – Si no te quisiera (ft. Juan Magán)
Tú ere’ el que me da mi candela, el que me pone a gosar. ¿Quién? Pues, de nuevo, Juan Magán. Es algo que expresa con su “ay, ay, ay”. Este fue el hit de la anterior edición de Gran Hermano 15, ese programa que nadie ve, supuestamente. ¿”Che, che, che, documentasión” próximo remix con el gran Magan?
Dulce María – No regresa más (ft. Henry Méndez)
La estrella de RBD, actriz, cantante, compositora y escritora colaboró con el creador del fuego electrónico tropical, Henry Méndez. En BFace ya tuvimos la ocasión de saber más acerca de esta colaboración y desde aquí lanzamos un llamao de emergensia: ojalá repitan.
The post Divas del pop que sucumbieron al reggaeton appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.