Aún con la resaca de Fitur y tanto baile regional, la capital se cambia de esmoquin para ser ahora el epicentro de la gastronomía. Con Madrid Fusión en plena ebullición y hasta el 7 de febrero -antes de que nos invada el espíritu del falso Cupido- las calles, restaurantes, incluso museos, rinden homenaje a eso que se nos da tan bien en este país: cocinar -no será mi caso- y comer. Hay planes para todos los gustos y esta semana por fin cobramos, así que no hay excusa: papel y lápiz, por favor.
Pintura, música, moda, teatro, incluso cine. La nueva edición del Gastrofestival cuenta con la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas, y con el Centro Cultural Conde Duque como epicentro, ha desarrollado una agenda más apretada que la del Rey y sus rondas de contactos. Menús de alta alcurnia en restaurantes clasificados por cocina española, del mundo o cocina fusión por 40€, actividades como talleres de cocina o catas a ciegas en los mercados de Antón Martín, San Antón, Barceló y Vallehermoso, distintas rutas por la ciudad… vamos, que te faltará tiempo. Además, los días 4 y 5 de febrero (de 18 a 20h) comenzará el ciclo de cine, donde se proyectarán piezas como ‘El festín de Babette’, ‘Chef’, ‘Deliciosa Marta’ o ‘Fast Food Nation’, con degustación de Freixenet incluida.
Y si no eres de recrearte en lo gastronómico ni es ese el leitmotiv de tu cuenta de Instagram, no te preocupes, aún hay esperanza. Para los que nos gusta el tan sencillo como adorado poteo del norte o el tapeo del sur, viene Mahou y se confabula con 300 restaurantes para crear Degustatapas, el paraíso de tapa + botellín a 3€ que seguro nos hace, a más de uno, el fin de semana. Toma nota del mapa y empieza a hacer el croquis, seguirlo ya será un reto que pondrá a prueba tus destrezas, mermadas todas ellas por la cantidad de cebada que ingieras.
Gastrocultura, Gastrofashion… el programa de este festival del sabor no tiene fin. Además, aunque nos cueste admitirlo tras el atracón pizzero dominical, somos lo que comemos. Por eso, el buenorro del primo Zumosol nos propone durante este fin de semana planes healthy solo aptos para runners y cool hunters a partes iguales. Picnic urbanos donde aprender a cultivar tu propio huerto y disfrutar a su vez de lo último en zumos de frutas y verduras (que de paso te desintoxicarán por dentro y por fuera) y bici tours donde conocer a pedales la ciudad. Infórmate de las fechas, no vaya a ser que aparezca el primo (ese con pinta de surfista australiano, sí, ese), y tú en casa.
Elige tu versión del Gastrofestival, busca acompañante (o no) y… ¡go go go!
The post Gastrofestival: para todos los gustos appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.