No hace falta descubrir un nuevo elemento de la tabla periódica para innovar en la cocina, a veces, basta con poner patas arriba lo que ya conocemos. Eso es, precisamente, lo que encontramos en Lovnis, placeres terrenales traídos desde una galaxia paralela. Se autodenominan marcianos, y con la experiencia previa de la Taberna Arzábal, han apostado por renovar lo castizo recuperando un grande entre los grandes: el plato combinado. ¿Será posible que semejante espécimen pueda resultar cool?
El local extraterrestre se encuentra en General Pardiñas 56, y ha sido capaz de elevar el concepto de platillo combinado más allá de la capa de ozono. Por su decoración no sabría bien si estamos viajando al futuro o al pasado, pero sea como fuere, nos traslada en el espacio tiempo cual Matthew McConaughey en Interestellar. Las tapas castizas y las bandejas de acero inoxidable nos llevan a los años 70, donde el sabor y los platos caseros eran un hit. Qué tiene más valor, ¿crear un exclusivo plato innovador con nitrógeno líquido o conseguir el sabor de las croquetas de tu abuela? Álvaro Castellanos e Iván Morales apuestan por lo segundo, y de momento el éxito les avala.
Raciones, tapas y platillos con orígenes archiconocidos pero elaborados con recetas originales. Los fabulosos mejillones tigre con una bechamel capaces de hacerte derramar una lágrima, los champiñones rellenos de amor -no hay otra palabra-, las patatas bravas que han conseguido colarse como unas de las mejores de Madrid, croquetas de jamón cocinadas con tiempo y tiento o la ensaladilla rusa capaz de hacer frente a cualquier resaca, dignos todos de ser abducidos por tu estómago gourmet. Y luego están ellos, los platillos combinados. Inconfundibles por su puesta en escena en bandejas de acero inoxidable, completan menús sanos y equilibrados con productos de temporada, un acierto para no arrastrar la digestión durante décadas.
Placeres terrenales venidos del más allá galáctico a precio del planeta precario al que pertenecemos la mayoría. Que no te confunda su ubicación, te lo puedes permitir. Merece la pena rememorar a los grandes de la gastronomía con sus versiones actualizadas y perfeccionadas. Yo, no me lo pensaba. ¡Abdúceme!
The post Lovnis: viaje interestelar appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.