Está claro que Supersubmarina son una de las bandas indies abanderadas del momento. Lo decimos nosotros, lo dicen las listas de ventas, las groupies y lo que se mueve en nuestro corazón modernillo cuando suenan sus temas. Nos gusta Chino, nos gustan sus letras blanditas y nos gusta bailar en la oscuridad de la habitación cuando nadie nos mira.
En la vida tenemos que elegir. Elegir, como diría Mark Renton en Trainspotting, hay que elegir outfit por las mañanas y nosotros elegimos los cinco temas de Supersubmarina, los que más nos gustan, los mojabragas, los impepinables en tu lista Spotify de intensidades musicales.
Canción de guerra
Partimos de la idea de que Eloi Azorín está en nuestra cama… ¿Alguna de vuestras fantasías empieza así? Pues, además de eso, debemos sumarle que esta canción es una de nuestras preferidas de “Santacruz”. Cantar eso de “empezó la guerra fría, el tiempo de la anarquía, empieza tu amargo fin” y sentirnos los reyes del universo, indestructibles y dispuestos a partirle el alma al que se meta con nosotros, con un BFF o con nuestro gato.
Puta vida
El clip es de los porno, de los inicios de Supersub, cuando Chino no tenía barba y algunos se pensaban que su éxito sería pasajero. Aquí dejamos claro que nos gustan las tetas, la saliva, el encaje y los cuerpos bien de carne. Eso sí, la canción nos motiva como si estuviéramos en nuestra última combustión, como si fuéramos a resurgir cual ave fénix de nuestras cenizas, a comernos con patatas cualquier situación. Los de Baeza siempre han sabido motivarnos, y eso es así.
Cometas
Esta canción es de las que llegan a la patatita. En su historia te imaginas con el amor (desamor si somos unos dramas) de tu vida. Nos sabemos hasta los coros, simplemente nos encanta. Cometas es ese tema que le dedicamos cierto día a alguien… ahora vemos esa dedicatoria con lejanía, pero a pesar de ello sonreímos. Son esas cosas que nos da la música que la hacen tan especial. Si, además, en el vídeo estamos en el bosque, sólo nos falta que vengan en un corcel (o unicornio) a rescatarnos… Cuanto más azúcar, más dulce (quant mes sucre, mes dolç).
Arena y sal
Arena y sal es el tema con el que han vuelto, canción veraniega para estar a gustito y gritarle al mundo que nuestra vida es mucho mejor que la de nuestros enemigos. Chino se enamora, nosotros nos enamoramos y vosotros, pues también. Nos entran ganas de sentarnos en una terracita y pedirnos un gintonic con muchas cosas que conviertan ese gintonic en cualquier otra bebida de la carta. Con esta canción se nos mete el ritmo en el cuerpo y, claro, seguimos queriendo muy fuerte a Supersubmarina.
LN Granada
¿Os pensabais que nos la íbamos a dejar? Pues estabais muy equivocados. Después de escuchar esta canción mil veces, hemos fantaseado con enamorarnos en Granada, con caminar por el paseo de los tristes y decirle al oído a nuestro cari que vamos a estar toda la vida juntos. LN es una de esas canciones que Supersubmarina no toca siempre en sus directos, y quizás por ello la queramos más… como en otras ocasiones, si es un poquito imposible, pues nos gusta más.
¿Que te gusta más Viento de cara? ¿Prefieres Pequeña de las dudas infinitas? Ay, nenes, que la cosa iba de hacer un TOP 5. Otro día, si queréis, hacemos uno más exhaustivo y nos ponemos todo lo intensitos que haga falta, palabrita de Leticia Sabater. Bye bye, hasta otro ratito.
The post Supersubmarina y nuestro TOP 5 intensito appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.