#Queremosentrar es un grupo de trabajo que busca generar un movimiento capaz de modificar la normativa autonómica que restringe el acceso de los menores a la música en vivo. Se trata de un grupo de jóvenes y adultos con un objetivo en común: que las personas menores de 18 años puedan entrar y actuar en las salas de conciertos y otros locales con música en directo.
¿Qué lógica tiene que un joven de dieciséis años pueda entrar con sus padres a cualquier bar, pero no pueda entrar en aquellos que ofrecen un concierto y donde se venden, igual que en el resto, bebidas alcohólicas? ¿Qué lógica tiene prohibir a una persona poder acceder a la cultura? Este movimiento nace en la capital, pero no es un problema que se dé solo en la Comunidad de Madrid.
En #BFace Magazine nos unimos a esta iniciativa porque somos conscientes de que la música es un derecho que debe estar al alcance de todos, sin restricciones. Como apoyo, queremos compartir con el mundo no sin morir un poquito de vergüenza nuestros primeros conciertos, porque para cada uno de los redactores estar ahí significó y cambió más o menos nuestra manera de entender la música. Que se prohiba a alguien poder disfrutar de esa experiencia casi religiosa nos parece una aberración, porque nosotros no seríamos los mismos si no hubiéramos vivido ese primer concierto.
Quien firma estas líneas pagó su primer concierto con 13 años. Quienes se subieron al monumental escenario de Las Ventas fueron El Canto Del Loco. Y no sólo fue importante por ver al grupo de mi adolescencia. Fue compartirlo con personas que con el tiempo se hicieron Amigas. Com mayúsculas. Y que nos unía una pasión en común.
Con 13, 14, 15 o 16 años vives todo tan intensamente que un concierto es capaz de cambiar tu vida. ¿Por qué poner barreras?
Después de aquel concierto vinieron muchos más, pero también llantos y berrinches en las puertas de las salas. Alguna vez me colé, cierto. Y otras tantas ni siquiera lo intenté. Me quedé sin ver a muchos grupos internacionales que sólo tocaban en recintos en los que se me prohibía la entrada. Y nunca comprendí por qué. ¿Tan difícil era ponerme una pulsera que me identificara como menor para que en la barra no me pudieran vender alcohol?
Aquí van el resto de experiencias. ¿te apuntas a compartir con nosotros tu primer concierto y así sumar con nosotros apoyo a #queremosentrar?
“Mi primer concierto fue de Alejandro Sanz en el 97, si no me equivoco, así que tenía 6 años, ¡y lo recuerdo brutalmente brutal! Fui con mi madre y sus amigas (están todas locas), así que imaginad cómo me lo pasé. ¡Recuerdo hasta con qué canción empezó el concierto y cómo gritamos todas!”.
Antonia izquierdo, redactora de ‘FashiON’, Moda
“Mi primer concierto fue el de Pignoise en la época de Los Hombres de Paco. Fue tan emocionante que de los saltos me rompí el pantalón. Hoy lo recuerdo con mucho cariño, ya que fue mi madre la que me llevó (y coló)”.
David Marañón, redactor de ‘El Súper’, Televisión
“Mi primer concierto fue uno de RBD. Lo recuerdo con mucha ilusión porque, como buen canario, estaba enganchado a la novela y tenía muchas ganas de verlos en directo y berrear con ellos. Ah, y porque, aunque suene poco creíble, allí conocí a la que, meses después, sería mi primera novia. Años más tarde me convertí en una bella mariposa”.
Gabriel Garcher, redactor jefe de Música y redactor de ‘OnTV’, Televisión
(y ser sin vergüenza alguna)
“Mi primer concierto fue de El Canto del Loco, creo que tenía unos 14/15 años y fue increíble. Tanta gente tan fans, todos cantando y sabiéndose las letras… ¡Al final acabé llorando y todo! Quién me iba a decir que en unos años “la madre de José” no me iba a volver loco precisamente…”.
Gaspar Blaya, redactor de ‘Duro de Pelar’, Música
“Mi primer concierto fue de El canto del loco + Hombres G. Lloraba cuando oí cantar a Dani y David Summer juntos. Fue un concierto esperando 6 horas de cola que las viví súper a gusto. Solo por oír en directo las canciones que cantaba en mi habitación cada sábado. Lo mejor: poder vivirlo en compañía con tus amigas recordando e intentando grabar en tu mente cada instante. Porque en esa época no tenía ni móvil ni cuenta de Instagram para subir un vídeo”.
Inma, redactora de Lifestyle
“Mi primer concierto fue el de Supersubmarina. Antes no me gustaba nada la idea de concentrarme para escuchar a alguien en directo, me parecía bastante claustrofóbico. Pero como siempre, la percepción que tenía era la equivocada, así que concierto que sé que hace un grupo que me gusta, de cabeza que voy. Vamos, que mi primer concierto fue este verano con 21 años”.
Jaime Viure, redactor de Lifestyle
“Yo el primer concierto que recuerdo es el de El Canto del Loco en Valdemorillo. No sé qué edad tendría, pero “obligué” a mi padre a llevarme hasta allí (más de una hora de viaje desde donde vivo). Tenía tanta emoción que la amiga que me acompañaba me tuvo que pedir que cantara un poco más bajo porque no escuchaba al cantante”.
Jonathan, redactor jefe de Cine y redactor de ‘OnTv’, Televisión
“Mi primer concierto fue el de Beyoncé. Jamás había pagado por ir a escuchar a un artista en directo (quitando los conciertos en fiestas) y salí de allí enamorado de la que es ahora mismo mi cantante favorita”.
Juanmi, responsable de Comunicación de BFace Magazine
“Mi primer concierto saliendo de las murallas de mi minúsculo pueblo Azkoitia fue el de Franz Ferdinand con Mando Diao de teloneros en La Casilla, Bilbao. Recién cumplidos los 18 y comenzada la carrera de Publicidad. Las cartas ya estaban echadas para orientar mi leit motiv hacia el hipsterismo, por aquel entonces llamado moderneo”.
Nerea Alberdi, redactora de Lifestyle
“Mi primer concierto fue UPA Dance (jajaja). Tenía como 16 años y fue muy emocionante. Estuve 16 horas en la cola pero en ese momento se me pasaron volando”.
Sergio, director de BFace Magazine
The post Nosotros también #queremosentrar appeared first on BFace Magazine | Revista sobre tendencias y actualidad.